El PP pregunta a Tomé Roca si cumplirá con la rehabilitación de la Casona de O Incio

283
0
Compartir

El Partido Popular quiere que el Gobierno provincial aclare que pretende hacer con la llamada Casona de O Incio, de la que desde el año 2007 es titular la Sociedad Urbanística Provincial de Lugo, S.A. (SUPLUSA). Los populares presentarán varias preguntas en la próxima sesión plenaria, para conocer, por un lado, que ha previsto hacer el equipo que dirige el socialista José Tomé Roca con respeto al citado inmueble. Los diputados provinciales del PP esperan obtener respuesta también a la pregunta de si el Gobierno de la Diputación respetará el compromiso recogido en el presupuesto de 2019 para la recuperación de la Casona.

«Esta é unha cuestión que segue sen resolver, pese a que xa vén de vello – señalan los populares- no pasado mandato (2015-2019), a Deputación adquiriu compromisos para a recuperación deste edificio e do seu entorno. Eses compromisos seguen sen executar a día de hoxe. Pero, a maiores, na sesión plenaria celebrada pola corporación provincial o 26 de maio de 2018 adoptouse un acordo para a rehabilitación integral deste significativo edificio do Incio. Precisamente, no orzamento da Deputación correspondente ao exercicio que está próximo a rematar incluíronse 200.000 euros para a rehabilitación; é máis, nos dous últimos anos figuraron partidas para o mesmo fin no orzamento de Suplusa», -sociedad disuelta recientemente-.

Los diputados del PP esperan que el gobierno provincial dé respuestas claras a las preguntas que le exponen. «Os lucenses, e sinaladamente os veciños do Incio, teñen dereito a coñecer que proxecta o goberno da Deputación para A Casona, e, máis importante aínda, queren que as obras de rehabilitación se executen canto antes», apuntan los populares en un comunicado.

Lo que no menciona el PP en el comunicado, es que la Sociedad Urbanística Provincial de Lugo, S.A. (SUPLUSA) ‘titular’ de la Casona de O Incio, fue disuelta el pasado 11 de septiembre por unanimidad con los votos a favor del PSOE, BNG y también del Partido Popular, ahora en tramite de liquidación.