El presidente de la Diputación supervisa las obras de mejora de la carretera provincial de Sober a Doade

547
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y la diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, supervisaron este lunes las obras de mejora que la institución provincial está ejecutando en la carretera provincial LU-P-5903, que conecta Sober y Doade. Unos trabajos en los que la institución invierte cerca de 100.000 euros para renovar el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 13 y 13,740, y a los que dará continuidad con nuevas obras que viene de adjudicar por otros casi 120.000 euros para actuar en el siguiente kilómetro. Por lo tanto, la inversión total de la Diputación en esta carretera alcanza los 220.000 euros, entre el proyecto que está en marcha y el recién adjudicado.

Con respeto al proyecto que se está acometiendo, este lunes se desarrollaron las labores de aglomerado en caliente, después de rematar los trabajos de ampliación de la plataforma hasta conseguir una anchura de 5,5 metros y se hiciesen las tareas de drenaje necesarias. Ahora se renovará la señalización horizontal con el fin de reforzar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios y usuarias. La previsión es que quede finalizada en las próximas semanas, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables.

José Tomé subrayó que «non só beneficiamos con esta actuación a centos de veciños e veciñas de Sober, senón tamén a numerosos visitantes que empregan esta estrada para coñecer a comarca da Ribeira Sacra, os miradoiros e as adegas».

El presidente recordó que la Diputación dará continuidad la estas obras con la ejecución de nuevas actuaciones, que vienen de ser adjudicadas por cerca de 120.000 euros. Se trata del tramo que va del kilómetro 13,740 hasta el 14,480, unas obras a las que la Xunta de Gobierno les dio el visto bueno la pasada semana.

De este modo, la Diputación continúa con la mejora de la red viaria provincial, «favorecendo deste xeito a seguridade, o equilibrio territorial e a calidade de vida dos veciños e veciñas da provincia de Lugo», añadió el mandatario provincial.