El presidente de la Xunta visitó el Centro de Selección Genética Avícola Friol I de la empresa Coren

Núñez Feijóo anima al sector agroalimentario a seguir creciendo desde Galicia apostando por la digitalización, la diversificación de mercados y la internacionalización

1249
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha animado hoy en el concello lucense de Friol, al sector agroalimentario a seguir creciendo desde Galicia apostando por la digitalización, la diversificación de mercados y la internacionalización. Y, para conseguir este objetivo, ha garantizado el compromiso del Gobierno gallego, con una inversión en este bienio de 175 millones de euros, para seguir impulsando nuevas medidas que permitan modernizar la industria gallega.

Durante una visita a las nuevas instalaciones del Centro de Selección Genética Avícola Friol I de la empresa Coren, Feijóo ha recordado que, con esta finalidad, la Xunta puso en marcha la Agenda Industria 4.0, la hoja de ruta con la que en los dos últimos años acompañó a 4.200 empresas, contribuyendo a crear 11.500 nuevos empleos y movilizando 342 millones de euros.

A lo largo de su intervención, Feijóo se ha referido también a los datos del PIB del tercer trimestre de este año, que creció en 8 décimas con respeto al trimestre anterior y en un 3,1% en el último año. Unas cifras que ha atribuido al esfuerzo del tejido industrial gallego por saber anticiparse al nuevo escenario y potenciar su capacidad para competir a través de la innovación, el talento y de trabajadores 4.0.

El presidente de la Xunta ha concluido destacando las nuevas instalaciones del Centro de Selección Genética Avícola Friol I de la empresa Coren como ejemplo del bueno saber hacer de la industria gallega. Un proyecto estratégico puesto en marcha para mejorar la producción y dar valor añadido a sus productos con el objetivo de seguir conquistando nuevos mercados. «Estamos a falar dunha empresa que segue apostando por crecer, tomando como base a innovación e a I+D+i e desde aquí, desde Galicia», ha abundado.

En esta misma línea, ha destacado que el hecho de que sea una planta autosuficiente, con caldera de biomasa y diseñada para minimizar su impacto ambiental sin producir alteraciones en el contorno, la convierten en una instalación innovadora y puntera en Europa.