El prestigioso forense Fernando Serrulla, impartió conferencia en el IES A Pinguela

921
0
Compartir

Fernando Serrulla Rech, uno de los forenses más importantes de España, y responsable de la Unidad de Antropología Forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia radicado en el Hospital de Verín, y autor de la autopsia al cadáver de uno de los casos más mediáticos de los últimos tiempos en nuestro país, viene de impartir una interesante conferencia en el instituto monfortino de A Pinguela, la cual tituló ‘Antropología forense: La autopsia de los restos humanos en la que fue posible ver y estudiar restos humanos reales’.

El doctor Serrulla hizo un repaso exhaustivo de las actuales técnicas de la patología forense y de las herramientas de su profesión desde que se realiza el levantamiento de los cadáveres hasta que se llega a un posible juicio.

Durante la conferencia analizó restos reales de dos vecinos; un adulto y un joven de unos 16 años, encontrados en la Serra do Caurel y que sufrieron muerte violenta. En el primer caso hace cientos de años y en el otro durante el período que va entre la 3ª guerra carlista y la guerra civil española.

Los alumnos pudieron atender también las explicaciones del afamado forense sobre cómo distinguir lesiones mortales y post-mortem y de cómo pequeñas y casi imperceptibles muestras pueden ser fundamentales para acreditar judicialmente un homicidio.

El IES A Pinguela quiere agradecer publicamente al doctor Fernando Serrulla «a súa dispoñibilidade e a amabilidade que nos demostrou que souperon agradecer os nosos alumnos de Bacharelato».