El primer partido de la liga ACB del C.B. Breogán visualizará la labor social de AFALU

1053
0
Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, la diputada de Promoción Económica y Social, Sonsoles López Izquierdo, el vicepresidente de la Diputación Argelio Fernández, junto a la vicepresidenta de AFALU, Iria Franco Pena, el director del Centro de Día Alzhéimer, Valentín Calvín Fondevila, el director general del Breogán, Javier Morandeira y el jugador, Sergi Vidal, presentaron este miércoles, en los jardines de la Diputación, una nueva campaña de concienciación social, enmarcada dentro del contrato de patrocinio firmado por el club celeste y la Diputación para la promoción de la provincia y el impulso de la integración social, igualdad, solidaridad, compañerismo o superación a través del baloncesto.

López Izquierdo explicó que «o primeiro partido da liga ACB do Cafés Candelas Breogán – Divina Seguros Joventut, que se disputará o domingo ás 17:00 horas no Pazo dos Deportes, estará dedicado a difundir a labor social da asociación AFALU. Unha entidade que naceu no ano 2003 para responder ás necesidades dos enfermos de alzheimer, apoiar as súas familias e atopar solucións que melloren a calidade de vida destes enfermos».

Campaña de información

Con motivo de esta iniciativa, la Diputación cederá entradas del contrato de patrocinio a los miembros y usuarios de la Asociación AFALU para que acudan a presenciar el encuentro del domingo, a partir de las 17:00 horas en el Pazo dos Deportes. Además, se repartirá información entre el público asistente y habrá mesas informativas sobre la labor social que lleva a cabo AFALU en la provincia de Lugo.

Colaboración con todas las entidades de la provincia

Esta iniciativa se suma a otros muchos proyectos conjuntos del Gobierno de la Diputación con AFALU. El Ejecutivo provincial reafirma su compromiso y colaboración con los 10.000 lucenses que sufren de esta enfermedad neurodexenerativa, y que representan más de un 3% de la población de la provincia.

López Izquierdo explicó que el Ejecutivo colabora con todos los colectivos de la provincia que atiende a lucenses con alzheimer, así como a sus familias, con una aportación de 50.000 euros, a AFA-Chantada, AFA-Monforte, AFA-Viveiro y AFA- Lugo, que son los colectivos que ofrecen atención profesional tanto a los enfermos, como a sus familias.

 

Además, la Diputación ofrece a mayores de la provincia talleres de memoria o de estimulación cognitiva, entre otras actividades totalmente gratuita, a través del In Lugo, que es el primer centro de innovación social de Galicia. También presta Teleasistencia a coste cero y Servicio a Domicilio a personas no dependientes de la provincia, haciendo que la inversión para impulsar el bienestar en el conjunto del territorio lugués represente uno de las principales inversiones de la institución.

Promoción Turística de la comarca de Lugo

A lo largo de esta jornada, y dentro también del contrato de patrocinio con el CB Breogán, también se realizará una campaña de promoción turística de la comarca de Lugo, en la que se incluyen spots e imágenes de la provincia, y que se visualizá a través de las redes sociales y de las propias pantallas del Pazo dos Deportes.