Compartir
Publicidad

La Consellería de Política Social viene de confirmarle al Ayuntamiento de Folgoso do Courel que el programa ‘Coidados Porta a Porta’ visitará la localidad los próximos días 4, 5 y 6 de julio tras la petición hecha por el Gobierno local cuando se presentó la iniciativa piloto.

El programa, que ya tuvo una fase experimental en 2019 en la que participaron 20 ayuntamientos, consiste en la habilitación de ocho autobuses que se encargan de recorrer las zonales rurales para ofrecer los cuidados médicos de cercanías a personas mayores de 55 años.

Se trata de un servicio formado por unidades móviles en las que los mayores de 55 años acceden gratuitamente a servicios de oftalmología, podología, y estimulación de la memoria para aquellas personas que residen en zonas rurales y no tienen facilidades de acceso la este tipo de prestaciones.

Los recursos que ofrecen las unidades móviles van rotando por los diferentes ayuntamientos de Galicia con estadías de varios días en cada uno de ellos.

La previsión es que esta unidad móvil realice varias visitas al año al Ayuntamiento, después de un paro provocado por la pandemia.

Cuando se acerque la fecha el Ayuntamiento de Folgoso do Courel se pondrá en contacto con los vecinos y vecinas de las diferentes aldeas para conocer las personas que pueden precisar o estar interesadas en el servicio y coordinar así su prestación con la Consellería de Política Social.