El programa social Commerce permitirá a 103 comercios gallegos gestionar sus redes sociales

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    La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal, mantuvo hoy en Lugo un encuentro con la Federación Galega de Comercio para poner en marcha el Programa Social Commerce a través del que 103 comercios de Galicia obtendrán una ayuda para gestionar sus redes sociales.

    Vázquez le informó a la Federación que la Consellería de Economía, Emprego e Industria que dirige el monfortino Francisco Conde, viene de resolver estas ayudas que se enmarcan en la convocatoria dirigida a la digitalización y modernización de empresas comerciales que, entre sus actuaciones, contempla un ticket para la gestión de las redes sociales de los negocios. De los 103 comercios gallegos, 45 están emplazados en la provincia de Pontevedra; 9 en la de Ourense; 25 en la de Lugo; y 24 en la provincia de A Coruña.

    El objetivo de esta iniciativa es, en palabras de la directora xeral, potenciar la presencia del comercio gallego de cercanías en las redes sociales, impulsando su conexión con el cliente y creando nuevas redes de fidelización e imagen de marca, buscando adaptar el comercio de cercanías a las nuevas tendencias del mercado.

    La Xunta espera con esta medida impulsar el comercio gallego con la finalidad de potenciar un tejido comercial diverso, moderno, competitivo y de calidad; y adaptarlo a las nuevas realidades con el objetivo de ganar en competividad. De lo que se trata es de ofrecer un valor añadido al comercio gallego, vinculando su crecimiento, expansión y modernización a los nuevos canales de comercialización, utilizando la innovación, el social commerce, y la mejora de la imagen, como factores para hacer más competitivo el tejido comercial de Galicia. De este modo, se impulsa entre el comercio su presencia en la red, la incorporación de herramientas TIC de gestión y la mejora de la logística con la implantación del packaging idóneo.

    La Consellería de Economía, Emprego e Industria destina este año cerca de 4,5 millones de euros para la modernización e impulso del pequeño comercio. A través de tres iniciativas, entre las que se incluye el Programa Social Commerce, se financiarán proyectos de expansión comercial y nuevas fórmulas de comercialización; digitalización y modernización de empresas comerciales; y programas de la competitividad.