El PSdeG-PSOE de Chantada alerta sobre el estado de abandono de sonares en la villa del Asma

677
0
Compartir
Publicidad

El PSdeG-PSOE de Chantada viene de presentar una solicitud sobre la limpieza de sonares en el Ayuntamiento. Ya en julio de 2015 se debatió en el pleno de la Corporación una moción presentada por el grupo socialista chantadino para que se llevase a cabo una revisión de los solares que se encuentran en estado de abandono en la villa del Asma.

En aquella moción se instaba al equipo de Gobierno local a proceder a la limpieza de los terrenos en caso de que los propietarios no se hiciesen cargo de su mantenimiento. Del mismo modo, los costes de ese trabajo serían reclamados posteriormente a los titulares de las fincas.

Una solicitud que, desde el año 2015 y hasta el día de hoy, «continúa a ser unha reclamación reiterada por parte do PSdeG-PSOE de Chantada e que toma unha especial importancia na situación actual que vivimos». «O estado de abandono que se observa en parcelas deixan ver a crecente maleza nas fincas. Unha situación que agrava a posibilidade de que existan pragas (ratas, insectos, etc) e tamén polo risco de desencadear un lume que poña en perigo á veciñanza», apuntan los socialistas chantadinos.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

«Tendo en conta -añaden- que se tratan de solares situados no núcleo urbano e a carón dos edificios, o perigo acentúase. Máis aínda se temos en conta que o illamento térmico de moitas das fachadas constitúe unha clara ameaza en caso de lume».

Por todo esto, «o grupo socialista chantadino continúa a reiterar, como vén facendo os últimos 5 anos, a inspección dos solares. En caso de estar en mal estado, ínstase ó Concello a que se proceda urxentemente a pór en marcha os trámites previstos na lei de prevención e defensa contra os incedios forestais en Galicia», remata Raquel López, portavoz de la Agrupación Socialista de Chantada.