Compartir
Publicidad

La portavoz del PSdeG-PSOE de Bóveda, Carmen Macía, preguntará en el próximo pleno municipal, que se celebra el lunes 24 de septiembre, al Alcalde el popular José Manuel Arias, si las filtraciones de agua que hay en la cuneta de la carretera que va a O Incio, provienen de la depuradora.

En este sentido, la portavoz del PSOE explicó que «na cuneta desta estrada, concretamente despois do cruce de Guntín, corre gran cantidade de auga, e todo apunta a que procede da EDAR municipal. Os socialistas parécenos inadmisible que o PP dende o Concello non solucione estas filtracións, que implican de xeito directo un aumento de custos para a cidadanía».

«Parécenos de extrema gravidade que nin o Alcalde nin ningún dos seus compañeiros de Goberno se decatasen desta situación, ou o que é peor: que si o saiban e non estean a facer nada», destacó Macía

«Calamitoso» estado de las carreteras municipales

El PSOE de Bóveda preguntará al regidor también por el estado de abandono de docenas de pistas de titularidad municipal. En este sentido, los socialistas se interesarán sobre carreteras de Freituxe, Guntín, Áspera, O Castro, la de Xulián a Vilavoa, la de Rubiás a Eimer, la de Modorra a Vales, la de Modorra a Teilán, de Ver a Lamela, desde la ferretería de Bóveda a la carretera de la Agra por el puente del Río Mao; del empalme de la Raiña a Portaxe, del Camino Central de Remesar, y la de Vilalpape.