Compartir
Polígono industrial dos Acivros. Foto | Galicia Naves
Publicidad

La agrupación socialista de Chantada llevará al pleno la petición de una segunda ampliación del polígono industrial. En la moción, el PSOE destaca el éxito de la puesta en servicio del polígono dos Acivros en 1986, que ya en 2013 precisó de una primera amplicación y que consiguió fijar tejido industrial en el ayuntamiento.

La portavoz socialista, Raquel López, destaca que «é grazas ó propio éxito do polígono que na actualidade non quede apenas solo dispoñible, pola alta demanda». Precisamente, a principios del mes de noviembre una de las empresas afincadas en el polígono chantadés, Galletas Daveiga, inauguró una nueva nave de producción.

Los socialistas ponen esta empresa como ejemplo de la importancia de apostar por el fortalecimiento de un tejido industrial que, en buena parte, está ligado a la transformación de productos de la tierra. «Fixar industria en solo chantadés é esencial polo seu valor económico, mais tamén social, de cara á creación de postos de traballo e fixación de poboación», inciden desde el PSOE.

Los socialistas pedirán en pleno modificar el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PGOM) y promover los proyectos necesarios para poder llevar a cabo esa segunda ampliación del polígono. Además, solicitarán que sea la Consellería de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia quien lleve a cabo la promoción, financiación y ejecución de las obras.