Compartir
Espacio en el que se va a construir el nuevo dentro de saludo de O Saviñao. Foto | REMITIDA
Publicidad

Socialistas y vecinos están en contra de que el campo de A Lama sea la localización más idónea para el nuevo centro de salud de O Saviñao. Así lo informa el portavoz del PSOE, y candidato a la Alcaldía Celestino Rodríguez, -en la imagen- que lamentó que «o PP no Concello e na Xunta de Galicia non tivera en conta a opinión da maioría de veciños que prefiren renovar as instalacións do actual ambulatorio». Hizo esta valoración tras conocerse que el Sergas adjudicó esta semana la construcción del edificio en Escairón, adjudicación de la que dio debida cuenta Diario de Lemos el pasado martes. 

Celestino Rodríguez explicó que actualmente el terreno donde el Partido Popular prevé situar el nuevo centro de salud, el campo de A Lama, está destinado a usos deportivos,-como se puede apreciar en la imagen que acompaña a esta información- por lo que la construcción del inmueble obligaría a reducir el parque saludable y el platanar del entorno, «rompendo o urbanismo de Escairón e un dos centros de esparexemento e lecer dos veciños».

El candidato a la Alcaldía por el partido socialista, apuntó que no resulta aconsejable desarrollar dicho proyecto en ese emplazamiento porque la zona es propicia a contar con encharcamientos puesto que ahí nace el río Pesquerías, «formándose nos meses de inverno lagoas». Además, el socialista advirtió de la distancia de las farmacias y de los problemas de estacionamiento que habrá al estar situado el centro de salud a un lado del colegio.

Iniciativas del PSOE rechazadas por PP y BNG

Celestino Rodríguez informó que los socialistas presentaron varias iniciativas en el pleno del Ayuntamiento proponiendo la rehabilitación del centro de salud pero fueron rechazadas por el PP y el BNG. «Consideramos que é máis razoable renovar as instalacións do actual ambulatorio que investir nun novo centro que non conta co apoio dos veciños pero a Xunta de Galicia do PP non lle importa a opinión dos cidadáns».

El portavoz subrayó que de no ser posible realizar los trabajos de acondicionamiento existen enclaves mejores para situar el nuevo centro de salud como el edificio de sindicatos «ou a finca do ‘Larsa’», esta última propiedad de la Sociedad Urbanística Provincial de Lugo S.A. (Suplusa)