El PSOE de Sober denuncia las trabas y el oscurantismo del alcalde sobre los presupuestos

347
0
Compartir

Los socialistas de Sober denuncian las trabas y el oscurantismo del alcalde, el popular Luis Fernández Guitián, con respeto a los presupuestos municipales. El portavoz del PSdeG-PSOE, Eladio Fernández, reprobó la actitud del equipo de gobierno que solo dejó 2 días para estudiar las cuentas que presentará en el Pleno Extraordinario de este jueves, además de convocar la comisión económica, encargada de analizar el reparto de los fondos, hora y media antes de la sesión plenaria.

«Ante a falta de tempo material para poder examinar con detalle o orzamento e así presentar algunha proposta ou emenda en relación ao mesmo, dende o PSOE imos a votar en contra porque consideramos que se está a obstaculizar o labor de fiscalización da oposición ante un documento tan importante como é o presuposto para este ano», subrayó el portavoz socialista.

Eladio Fernández explicó que «non se están cumprindo os acordos aprobados no Pleno da Corporación posto que os socialistas solicitamos ao rexedor do PP que facilitara por correo electrónico toda a documentación dos plenos, os decretos aprobados por Alcaldía, as actas das Xuntas de Goberno, así como toda a información relevante para o municipio, pero non nos está chegando nada».

El portavoz municipal destacó que hicieron esta propuesta para facilitar el trabajo a los concejales porque la mayoría de la corporación no dispone de tiempo para acercarse a por la documentación al Ayuntamiento porque trabajan.

«Non queremos ser mal pensados, pero o comportamento do señor Guitián fainos sospeitar que esconde ou oculta algo das contas do 2019. Esixímoslle máis transparencia na súa xestión e respecto para o resto de grupos políticos que formamos parte do Concello e que foron os veciños de Sober os que nos votaron para representalos», apuntó el socialista.