El PSOE denuncian que el PP margina a los productores de ovino y caprino de la provincia

Los socialistas apuntan que el Partido Popular desde la Xunta de Galicia decidió no incluír a estos profesionais en la campaña de promoción de consumo de carne

508
0
Compartir

Los socialistas de Lugo denuncian que el Partido Popular margina «a sabendas e intencionadamente» a los productores de las 6.700 explotaciones de ganado ovino y caprino de la provincia, pues decidió no incluirlos en la campaña de promoción de consumo de carne que los populares pusieron en marcha desde la Xunta de Galicia.

Estos profesionales -según los socialistas lucenses- solicitaron directamente a la Consellería do Medio Rural su incorporación en la misma, consiguiendo el no por respuesta por tratarse de una decisión de la Presidencia del Gobierno gallego, que ostenta Núñez Feijóo.

El PSOE remarca la importancia de este sector para la economía de la provincia, pues en el conjunto del territorio lugués hay registradas unas 6.700 explotación de ganado ovino y caprino, que representan el 30% de las existentes en Galicia.

En su mayoría, son agrupaciones familiares que no llegan a las 100 cabezas de ganado mientras que unas 80 cuentan con más de un ciento de ejemplares, superando en algunos casos los 250 animales.

Esta es la campaña que denuncia el PSOE, el ganado ovino y caprino no aparece por ningún lado.

Con estos datos, los socialistas consideran que estos profesionales precisan de un mayor compromiso de la administración gallega con las competencia directas en la materia, que es la Xunta de Galicia, para impulsar la comercialización y consumo de sus productos. El PSOE apunta que «este é un exemplo máis da lexislatura do PP no desmantelamento e abandono do rural da nosa provincia».

Los socialistas defienden la igualdad de oportunidades para todos los productores: vacuno, porcino, avícola, cunícula, caprino y ovino…. pues todos y cada uno de ellos precisan de la implicación de las administraciones públicas para mantener e impulsar sus negocios, encontrando oportunidades en un comprado cada vez más global e internacional.