Compartir
Publicidad

Mañana sábado 23 de marzo, se celebra la quinta edición del Día Internacional del Cocido en una jornada en la que restaurantes de Galicia, de todo el Estado e incluso de otros países como Italia, Panamá o Irlanda, servirán cocido e intentarán dar visibilidad al famoso plato de la gastronomía gallega. Este año el restaurante del Hotel Balneario Oca Augas Santas de Pantón, situado en la zona lucense de la Ribeira Sacra, se une a la iniciativa con una edición especial familias que reunirá a blogueras, periodistas y sus familias alrededor de una mesa en la que pequeños y mayores disfrutarán de un cocido.

Además de acoger esta mesa oficial, en Augas Santas se hará una oferta para todos los clientes que se quieran acercar, consistente en un bufet de cocido al precio especial de 21 euros por adulto y 12 por niño. Para que los papás puedan disfrutar de una sobremesa tranquila, el hotel abrirá su ludoteca de forma gratuita en horario continuo entre las 11:00 y las 21:30 horas.

Como restaurante oficial del Cocido Day, Augas Santas contará en una de sus mesas con las familias de las responsables de la sección de la Radio Galega A Tribo, los blogs Escapalandia y Antonautas na Iagosfera y el periodista Santiago Riveiro de El Correo Gallego. Por supuesto los más pequeños serán los grandes protagonistas también, siendo los únicos en sumarse con tan corta edad a la iniciativa internacional.

En palabras de Santiago Villanueva, director del hotel, «Pantón tiene que estar en ese mapa del cocido que se va a dibujar mañana. Nos encanta tener en nuestros salones a representantes de la prensa y los medios digitales especializados en planes con niños disfrutando de un buen cocido junto con sus parejas e hijos. Somos pioneros en hacer una edición familias dentro de esta iniciativa y nos gusta que se nos sienta como un establecimiento en el que pequeños y mayores puedan pasar unos días de descansando y degustando gastronomía de calidad».

¿Qué es el Cocido Day?

El Cocido Day es un evento que nació en el año 2014 de la mano de un grupo de amigos. Su objetivo es que el mismo día, en los lugares más dispares del planeta, cientos de personas se sienten a la mesa alrededor de un cocido y lo compartan en redes sociales para que se hable del cocido en toda Galicia, en toda España y en todo el mundo.

Para conseguir la máxima difusión del evento, participan en el Cocido Day periodistas, bloggers e influencers, además de todos los particulares que quieran sumarse.