Compartir
Publicidad

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica en su edición de hoy las resoluciones de 1 de marzo de 2018 de la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) por las que se convocas los concursos-oposición para el ingreso en las categorías de médico de familia de Atención Primaria, enfermería y técnico superior de documentación sanitaria.

En concreto, se convocan un total de 241 plazas de médico de familia, 830 de enfermería y 11 de técnico superior en documentación sanitaria. Los aspirantes podrán participar en este proceso selectivo bien por el sistema de acceso libre o de promoción interna. Se reserva en las tres OPES un número de plazas de acceso para personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

En la categoría de médico de familia, del total de las 241 plazas que se convocan, 107 son de acceso libre, 212 de promoción interna y 13 de reserva de discapacidad. De las 830 plazas convocadas en la categoría de enfermería, 372 son de acceso libre, 415 de promoción interna y 43 para personas con discapacidad. En la última de las categorías, la de técnico superior en documentación sanitaria, de las 11 plazas que se convocan, 4 son de acceso libre, 6 de promoción interna y 1 para personas con discapacidad.

Las personas que deseen tomar parte en el proceso selectivo deberán cubrir una única solicitud de participación, en modelo normalizado, a través de la Oficina Virtual del Profesional (Fides/expedient-e/Sección de procesos/OPE).

Las solicitudes, después de ser formalizadas eléctronicamente y firmadas, deberán dirigirse la una de las unidades de validación de las relacionadas en el propio formulario electrónico de inscripción y podrán presentarse por registro electrónico, de forma presencial en el registro general de los servicios centrales y periféricos de la Consellería de Sanidad y del Sergas, o a través de cualquiera de los procedimientos del recogidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el DOG. Es decir, desde mañana martes.