Compartir
Publicidad

La Gerencia del área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, garantiza la asistencia sanitaria de los vecinos de Triacastela, después de la ausencia del médico de atención primaria del centro de salud el pasado martes día 31 de diciembre.

En esta jornada en concreto no se pudo cubrir la ausencia por vacaciones de la médico titular del centro de salud de Triacastela, después de que surgiera un incidente puntual de última hora con el facultativo sustituto.

Esa mañana estaban citados seis pacientes para consulta, a los que se les ofertó ser atendidos en el centro de salud de Samos, situado a diez minutos. En cuanto a las urgencias inscritas esa mañana, tan sólo hubo una que no revistió gravedad y que fue atendida en el Centro de Salud de Samos.

Desde la Gerencia se quiere remarcar en todo momento se articularon las medidas necesarias para cubrir y garantizar la asistencia sanitaria. «Cómpre destacar que se está a facer un gran esforzo para poder cubrir todas as ausencias, tanto por vacacións como por incapacidade temporal, o que non resulta doado por falta de profesinais, e mais aínda nestas datas».