El soberino Martín Alemparte nuevo director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria

El acto se celebró esta mañana en el complejo administrativo de San Caetano y fue presidido por la conselleira María José Gómez.

344
0

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, presidió esta mañana la toma de posesión de Martín Alemparte Vidal cómo nuevo director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria de la Consellería. En el acto, que tuvo lugar en el complejo administrativo de San Caetano, la conselleira destacó su trayectoria profesional, vinculada al desarrollo del rural gallego y a su puesta en valor.

Nacido en Sober (Lugo) en el 1976, es licenciado en Economía por la Universidad de Santiago de Compostela, en la especialidad de Economía Pública y Política Económica. Entre los años 2000 y 2001 trabajó como auditor y asesor de mercado en diferentes empresas privadas.

Desde el año 2002 hasta la actualidad fue responsable de la gestión del programa Leader en diferentes Grupos de Desarrollo Rural de Galicia de la provincia de Lugo. Además, trabajó como impulsor y coordinador de los trabajos para la elaboración de la candidatura a Xeoparque para as Montañas do Courel, convirtiéndose en el año 2019 en director del primer Xeoparque Mundial de la UNESCO en Galicia.

Pincha sobre la imagen para ampliarla

Durante estos años también coordinó numerosas publicaciones en diferentes ámbitos del desarrollo rural y ejerció como profesor y colaborador con las universidades de Santiago de Compostela y Vigo en cursos de postgrado relacionados con el emprendimiento, el turismo y los recursos naturales.

Publicidad