Compartir
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA
Publicidad

El obradoiro de empleo Baliño 2 comenzará mañana martes, 30 de octubre, en los ayuntamientos de Pantón, O Saviñao y Sober y tendrá 20 participantes que durante los próximos nueve meses contarán con un contrato que les permitirá recibir formación teórica y práctica en dos especialidades y obtener un certificado de profesionalidad.

El delegado territorial @da Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, señaló que la Consellería de Economía, Empleo e Industria destina cerca de 289.000 euros a la financiación de esta iniciativa, que sumará además las contratación de otras cuatro personas para ocupar puestos de dirección, administración y monitores (2).

La especialidad de ‘Montaje e instalación de construcciones de madera’ cuenta con 8 alumnos-trabajadores (3 de Pantón, 3 de O Saviñao y 2 de Sober), que trabajarán en la fabricación, colocación y adecuación de elementos del mobiliario urbano y de muebles para edificios públicos de los tres ayuntamientos participantes.

Por otra parte, en la especialidad de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ participarán 12 personas (4 por ayuntamiento), que desarrollarán sus funciones en el centro de día de Pantón, la residencia ‘Nosa Señora do Carme’ de Sober y en viviendas comunitarias de O Saviñao.

Durante estos días se están poniendo en marcha la totalidad de los 20 talleres previstos en la provincia de Lugo, dos de ellos para menores de 30 años -ambos ya iniciados, en Lugo y Ribadeo-. En total, involucran a 50 ayuntamientos, suponen una inversión de la Xunta de Galicia de 5,5 millones de euros y suman 472 contrataciones.