El temporal de nieve afectó a 4.380 alumnos de 82 centros de la provincia de Lugo

12 centros de las comarcas de A Ulloa, Chantada, Sarria, Lemos, Ancares y Quiroga, se vieron obligados a suspender sus clases

1257
0
Compartir
Publicidad

4.380 alumnos de 82 centros educativos de la provincia de Lugo, se vieron afectados por el temporal de nieve. En 12 de ellos fueron suspendidas las clases.

Se trata de los centros de las comarcas de A Ulloa, Chantada, Sarria, Lemos, Ancares y Quiroga; IES de Monterroso, IES do Camiño, en Palas de Rei, CEIP Plurilingüe San Miguel de Paradela, CEIP Xosé Luís Taboada de Carballedo, CEIP Plurilingüe Monte Balińo de Pantón, CEIP de Currelos de O Saviñao, CPI San Tomé do Carballo de Taboada, CPI de Cervantes, CPI Poeta Uxío Novoneyra de Folgoso do Courel, CPI Plurilingüe de Navia de Suarna, CPI Uxío Novoneira de Pedrafita do Cebreiro y el CEIP de Samos

Total Galicia

El total de número de alumnos afectados en Galicia asciende a 7.428, repartidos por 139 centros, 20 de ellos con clases suspendidas. Como se ha dicho, 12 corresponden a la provincia de Lugo

Incidencias recogidas por el 112 Galicia

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia registró desde las ocho de la tarde de ayer hasta las doce de esta mañana un total de 88 incidentes relacionados con la presencia de nieve y hielo en las carreteras gallegas.

Por provincias, a más afectada fue la provincia de Ourense con 32 incidentes, seguida de Lugo con 24. La provincia de A Coruña registró 17 incidentes y Pontevedra, 12.

Los ayuntamientos que presentaron más incidentes fueron en la provincia de Ourense, A Gudiña, Vilardevós, Castro Caldelas, O Barco de Valdeorras; en la provincia de Lugo, Carballedo, O Incio, Chantada, Ourol, Lourenzá; en la provincia de Pontevedra, Lalín, Rodeiro, Agolada; y en la provincia de A Coruña, Curtis y Mesía

En las últimas horas, con el fin de garantizar la seguridad en las carreteras, estuvieron trabajando 40 equipos quitanieves y el consumo de fundentes fue de 388 toneladas de sal y 238.000 litros de salmuera.

El Gobierno gallego mantiene activo el Plan de Vialidade Invernal, desde el 1 de noviembre de 2017 hasta el 30 de abril de 2018, con el objetivo de blindar las condiciones de seguridad viaria en los aproximadamente 5.550 km de carreteras de titularidad autonómica.

Este plan implica la puesta a disposición de diferentes medios en cada provincia que suman un total de 26 centros operativos, 27 acopios y 26 silos de fundentes, 12 plantas de salmuera, 73 máquinas con 109 accesorios y 468 profesionales.