Compartir
Publicidad

A lo largo del temporal que afectó a nuestra Comunidad, concretamente en el período comprendido entre las 00:00 y las 17:00 horas, el CIAE-112 contabilizó un total de 208 incidencias relacionadas con los episodios meteorológicos adversos por lluvias, viento y costeros.

A Coruña fue la provincia más castigada por el paso del temporal con un total de 84 incidentes, seguida la de Pontevedra con 66, Lugo con 36 incidencias registradas y Ourense con 22.

Las incidencias que más se repitieron están relacionadas con la caída de árboles y ramas en las carreteras, con un total de 95, y objetos varios y restos de accidentes en las vías de circulación, que ascienden a los 24 incidentes.

En cuanto a los ayuntamientos más afectados destaca el de Vigo con 14, Pontevedra 7, A Estrada 6 y Moaña 4. En la provincia de A Coruña, Santiago de Compostela 12 y Muxía y Ribeira 7, respectivamente.

En Lugo, Mondoñedo y Folgoso do Courel registraron 4 incidentes en cada uno de ellos y Quiroga sumó 3 incidencias. Por último, en la provincia de Ourense, los ayuntamientos de Muíños, Taboadela y Xunqueira de Ambía alcanzaron, respectivamente, los dos incidentes.