El teniente coronel Carlos Freire de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, pasa a la reserva

    1430
    0
    Compartir
    Publicidad

    La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, despidió este martes al teniente coronel, Carlos Freire Vega, al que recibió en la sala de juntas de la Subdelegación del Gobierno con motivo de su pase a la situación de reserva.

    Isabel Rodríguez agradeció todo el trabajo y dedicación prestada durante más de dos décadas en la Comandancia de Lugo, destacando el compromiso con la seguridad en la provincia, «protexendo as liberdades e dereitos da cidadanía lucense».

    Durante la recepción, la subdelegada destacó la profesionalidad y lealtad de Carlos Freire Vega y la colaboración mostrada siempre para disminuir la criminalidad y aumentar la eficacia de los operativos. Además, le deseó mucha felicidad en la nueva etapa vital que se le abre al llegar a la edad de jubilación.

    La subdelegada destacó la dilatada e importante trayectoria de Carlos Freire Vega, que ingresó en el Cuerpo en el año 1981 y estuvo destinado en unidades de reserva, seguridad ciudadana, información y tráfico en las comandancias de Cantabria, Vizcaya, Las Palmas de Gran Canaria, Girona y Lugo. En esta última, desde el año 1998 hasta la actualidad, como teniente, capitán, comandante y teniente coronel, en el grupo de información y en la jefatura de la Comandancia de Lugo, hasta su pase ahora a la situación de reserva.