El ‘VII Festival Aturuxo’ de Ourol tendrá lugar los días 20 y 21 de julio

1695
0
Compartir
Publicidad

La diputada de Cultura, Diseño e Artesanía, Pilar García Porto, el alcalde de Ourol, José Luis Pajón Camba, y la vicepresidenta de la Asociación Cultural Aturuxeiros de Bravos, Sabela Ramil Rivera, presentaron este miércoles en el pazo de San Marcos, el ‘VII Festival Aturuxo’, que tendrá lugar los días 20 y 21 de julio en la parroquia de Santiago de Bravos en Ourol. La cita musical que organiza la Asociación Cultural Aturuxeiros de Bravos, cuenta con el principal patrocinio de la Diputación.

García Porto señaló que «o Executivo Provincial promove esta iniciativa, co obxectivo de dinamizar a vida cultural das nosas vilas e contribuír a poñer en valor as nosas tradicións con este festival no que actuarán grupos punteiros da musica galega como Os Carecos, Monolious DOP, NAO e Ruxe Ruxe”. Ademais, apoiando está Festival contribuímos a consolidar esta cita e, ao mesmo tempo, poñemos en valor o traballo dos nosos grupos e a música popular galega».

Pajón Camba invitó a todos los visitantes a acercarse a la parroquia de Bravos y disfrutar de esta cita única en la que además de música, habrá juegos populares, talleres de instrumentos y de baile a cargo del grupo Pesdelán. Y agradeció la implicación de la Asociación Cultural Aturuxeiros de Bravos, «sen o seu traballo este proxecto non sería posible».

Sabela Ramil agradeció la colaboración tanto del Ayuntamiento de Ourol cómo de la Diputación en la organización y promoción de este VII Festival Aturuxo. «Ourol e a parroquia de Bravos volven transformarse durante un fin de semana con esta aposta pola cultura, polo rural e a música”. Ademais, sinalou que “este proxecto non sería posible sen o apoio de todo o tecido asociativo e empresarial do Concello de Ourol e dos voluntarios que desinteresadamente prestan o seu tempo para que este evento cultural sexa un éxito un ano máis s», explicó Ramil.

Programa de actuaciones

La ‘VII edición del Festival Auturuxo’ comenzará el viernes día 20 julio con una cena popular y una fiesta abierta al público y contará con la actuación del grupo Andarivel. La jornada del sábado arrancará a las 13:30 horas con la sesión vermú y otras actuaciones musicales.

A partir de las 17:00 horas habrá animación en las calles y juegos populares dirigidos a todas las edades y talleres de instrumentos con materiales reciclados. A las 18:00 horas, también habrá un taller de baile a cargo del grupo Pesdelán. A las 22:30 horas comenzará el propio festival musical, con los conciertos de los grupos Os Carecos, Monolious DOP, NAO y Ruxe Ruxe.

La organización tiene prevista una zona de acampada gratuita a un lado de la Iglesia parroquial de Santiago de Bravos. Habrá servicio de autobús gratuito desde la Estación de Autobuses de Viveiro a Bravos.