El XIV Criterium Aeronáutico llega a Lugo de la mano de la Diputación

930
0
Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes en funciones, Pablo Rivera Capón, la concejal del Ayuntamiento de Lugo, Ana González Abelleira, el alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado Teijeiro, junto con el Secretario General del Real Aeroclube de Lugo, Marco Antonio López Queiroz, presentaron este jueves el XIV Criterium Aeronáutico 2019 y la XXXVI Vuelta Aérea a Galicia, que tendrá lugar, en el Aeródromo das Rozas, los próximos días 25, 26, 27 y 28 de julio. Este evento deportivo cuenta con la colaboración de la Diputación que acerca 10.000 euros para su realización.

Rivera Capón destacó «a importancia desta cita que ten unha tripla finalidade: A volta a Galicia é unha proba puntuable para os deportistas aeronáuticos. O Criterium ten un obxectivo divulgativo, pois da a posibilidade coñecer esta modalidade deportiva entre os veciños da provincia, ao tempo que dinamiza toda a contorna, pois cada ano achéganse preto de 5.000 persoas ao Aeródromo de Rozas atraídas polo único Criterium que se celebra en todo o Noroeste peninsular».

Durante los cuatro días que dura el Criterium se celebrarán saltos en paracaídas, bautismos de vuelo, exhibiciones acrobáticas, apagafuegos, simuladores, exposiciones y sorteos para vuelos gratuitos. El acceso para ver las actividades será gratuito, si bien es necesario anotarse y pagar para participar en el paracaidismo o en los vuelos. Más información e inscripciones en el correo criteriumaeronautico@aerolugo.es.

La Vuelta a Galicia constará de dos etapas, la primera tendrá lugar el viernes, y los participantes partirán de Rozas rumbo sur y este, mientras que el sábado se dirigirán cara el norte y el oeste, volviendo al aeródromo lucense.

Patrulla Águila

La Patrulla Águila es el grupo de vuelo acrobático del ejercito español, fue creada en 1985 y cuenta con más de 25.000 horas de vuelo participando en todo tipo de eventos, exhibiciones aéreas en todo el mundo, la celebración de la fiesta nacional y diversos tipos de eventos deportivos.