Compartir
La foto de archivo que abre esta información, corresponde a una reunión en la sede de la Diputación de Lugo, que no a la sede del partido socialista en Lugo o Monforte que sería lo suyo puesto que hablan ambos, candidato y secretario general de los socialistas en la provincia.
Publicidad

Eladio Fernández Pérez es el candidato elegido por la militancia socialista para ganar la Alcaldía de Sober en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. «Quero darlle un cambio político a Sober, por unha banda, xestionando mellor os nosos recursos públicos, e tamén, escoitando á veciñanza e aos colectivos do noso concello», dijo Fernández, que es portavoz del PSdeG en la Corporación y presidente de FADEMGA.

El secretario general de los socialistas en la provincia, José Tomé Roca, subrayó que Eladio Fernandez «é o presidente dunha das principais institucións de Galicia en favor da inclusión. Para nós é un orgullo e un verdadeiro exemplo de compromiso non só co seu pobo, senón con tódalas persoas e familias que forman parte deste colectivo», incidió.

José Tomé puso en valor a valía profesional y política de Fernández, pues «ao longo destes anos demostrou a súa implicación en favor da súa veciñanza, impulsando e promovendo iniciativas en beneficio de tódolos colectivos locais. Por iso, agora é mais necesario ca nunca o seu traballo e o seu compromiso con Sober».

Eladio Fernández avanzó que uno de los principales objetivos de su programa será la mejora del Plan Urbanístico del Ayuntamiento. «Non podemos facer obras, nin pequenas nin grandes. Hai que modificar as normas en favor da veciñanza e sobre todo, atopando solucións aos actuais problemas de edificación. Se hai problemas, hai que atoparlles unha solución e non escondelos», expuso.

También quiere promover otro tipo de propuestas que redunden en la mejora de la calidad democrática del Ayuntamiento. «Todos e todas temos que ser partícipes das iniciativas da vila. Non se pode gobernar a base de decretos da Alcaldía, como fai o PP…. Hai que abrir ás fiestras do Concello, que é de todos e de todas, e non dar ás costas á veciñanza», incidió.

Nuevas incorporaciones a la lista del PSdeG

El candidato socialista señaló además que en esta nueva convocatoria electoral cuenta con un grupo de personas, también jóvenes, de nueva incorporación en la lista del PSdeG, «que están desexando participar na vida política municipal con moitas propostas, para construír un Sober con perspectivas de futuro, no que non perdamos nin un só recurso e sumemos novos proxectos», remarcó.

Natural de Rosende y principal militante en favor de la inclusión

Eladio Fernández Pérez (Rosende, Sober-1952), se estrenó como concejal en Sober en el año 2018. Lleva años vinculado a la directiva de la asociación vecinal de Rosende, parroquia de la que es natural. Es la segunda vez que concurre como cabeza de cartel a las elecciones municipales por el PSdeG.

Desde el 2011 es presidente de FADEMGA, la federación gallega de asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. En la actualidad cuenta con 41 entidades gallegas federadas y presta servicio a más de 8.000 personas con discapacidad intelectual.

Además, es presidente de la Asociación Galega San Francisco (AGASFRA); presidente del Club Cultural e Deportivo San Francisco; presidente de la asociación Special Olympics y vocal en el Consello Galego de Benestar Social, entre otras responsabilidades.