Compartir
Publicidad

El espacio coworking de Monforte activa esta tarde las actividades de su tercera edición, en la que los emprendedores de la Ribeira Sacra responsables de 22 nuevas iniciativas empresariales recibirán formación y tutorías personalizadas para la aceleración de sus proyectos durante los próximos cinco meses. El Ayuntamiento de Monforte colabora con la cesión del espacio donde se imparte la formación, en Expolemos.

La iniciativa forma parte de la red de aceleradoras creada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Igape, y en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), que tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos empresariales y la creación de empleo sobre el territorio, aumentando la probabilidad de éxito de las ideas de los emprendedores.

Los emprendedores de la Ribeira Sacra que se formarán en esta tercera edición del espacio de emprendimiento monfortino desarrollarán, entre otras iniciativas, proyectos vinculados a la biotecnología, de empresas de servicios apoyadas en TIC o de servicios turísticos que pondrán en valor los recursos del territorio.

En las anteriores ediciones de este coworking fueron apoyados cuarenta proyectos de nuevas empresas, en las que los promotores, además de recibir asesoramiento individualizado, pudieron conocer los instrumentos de apoyo que la Xunta de Galicia ponen a disposición de las nuevas empresas para facilitar su puesta en marcha, consolidación temprana e internacionalización.

La tercera edición de los coworking de la Xunta, que se está activando ahora, impulsará 130 iniciativas de emprendimiento repartidas, además de en el espacio formativo de la Ribeira Sacra, en los de Santiago, Ferrolterra, Costa da Morte, A Mariña lucense y Celanova y Terras da Limia.

Por otra parte, está a punto de finalizar la primera edición en las aceleradoras de San Cibrao das Viñas y Vilanova de Arousa, especializadas, respectivamente, en el sector forestal-madera y en el de alimentación y turismo. Ya está abierto el plazo de inscripción para participarla en las actividades formativas de la segunda edición de estos espacios sectoriales.

Además de acercar formación y asesoramiento especializados mediante esta red de aceleradoras impulsada conjuntamente con la EOI, la Consellería de Economía, Emprego e Industria ofrece a los emprendedores de la Ribeira Sacra otros instrumentos de apoyo como son las ayudas reguladas por los programas del Igape Galicia Emprende y Galicia Rural Emprende, los nuevos préstamos directos del programa de Instrumentos Financieros Innovadores, o, a través de Xesgalicia, la financiación a través de fondos de capital riesgo como el Galicia Iniciativas Emprendedoras.