Compartir
Publicidad

El vicepresidente de la Diputación, Argelio Fernández Queipo, informó sobre la puesta en marcha de la ‘V Edición del certamen fotográfico de las Reservas de la Biosfera Terras del Miño y los Ancares Lucenses’. El Gobierno de la Diputación promueve este concurso de fotografía, dotado de 1.600 euros, para impulsar el estudio de los territorios naturales lucenses, desde una perspectiva social, y poniendo en valor a identidad propia de la provincia.

Fernádez Queipo subrayó que «nesta ocasión, o concurso ten como tema central os usos, rituais e actos festivos que constitúen e estruturan os costumes e a vida social dos veciños que habitan nas reservas da biosfera, e reafirmando a identidade que temos como provincia. Preténdese, polo tanto, que nas instantáneas se amose algunha das múltiples festividades e conmemoracións que se suceden ao longo da xeografía das dúas Reservas da Biosfera e que recordan valores tradicionai».

Los tres mejores trabajos presentados recibirán premios en metálico de 800, 500 y 300 euros, respectivamente. Los criterios a valorar serán la composición, originalidad y calidad estética de la imagen. El ganador se dará a conocer a lo largo del cuarto trimestre del año.

Plazo abierto hasta el 1 de septiembre

El plazo de presentación de los trabajos ya está abierto hasta el próximo 1 de septiembre. Los interesados, deberán presentar sus trabajos a través del Registro Provincial del Pazo de San Marcos. Podrán optar al premio todas las personas mayores de edad que no fueran premiadas anteriormente. Las fotografías, que pueden ser en blanco y negro o en color, deben realizarse en el territorio de las Reserva de la Biosfera Terras del Miño y Os Ancares Lucenses y Montes de Navia, Cervantes y Becerreá, teniendo cómo temática Fiestas populares, tradicionales de Interés turístico.

Los participantes deberán entregar las imágenes recogidas en un CD y también copia en papel fotográfico, dentro de un sobre cerrado que incluya el nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, correo electrónico, título de la obra y lugar donde se realizaron. Cada autor sólo puede presentar una fotografía.