Compartir
Iglesia y monasterio de San Salvador de Asma, en Chantada.
Publicidad

La diputada de En Marea Paula Vázquez Verao – en la imagen- ya había alertado a la Xunta a inicios de 2019 de la denuncia de Por Chantada-CUP sobre la realización de obras en el conjunto del monasterio, sin que constase licencia municipal ni la pertinente autorización de la Consellería de Cultura para estas actuaciones.

Sin embargo esta cuestión no fue respondida por la Xunta, por lo que la diputada pedirá explicaciones, a través de una Proposición no de Ley (PNL) en la primera Comisión de Cultura que se celebre en el Parlamento de Galicia en el próximo período de sesiones, que se inicia en septiembre.

Al mismo tiempo, En Marea solicitará a la Xunta explicaciones por la denuncia presentada por la Asociación O Sorriso de Daniel, respeto de un anuncio de venta de piedra en un portal de venta por internet, cuyo número de teléfono es el mismo que el que se pone de referencia para la venta del monasterio.

Por todo esto, la diputada Paula Vázquez Verao volverá a pedir explicaciones por las obras en el monasterio San Salvador de Asma y solicitará que se inicien los trámites pertinentes para reparar el daño causado en el inmueble.

Además, En Marea instará a la Xunta a presentar un informe sobre las posibilidades de adquisición y gestión pública del monasterio, así como la elaboración de un Plan Especial de Protección para el monasterio, declarado BIC.