En Marea reclama la intervención del Igape para solucionar la situación de Muebles Hermida

965
0
Compartir
Publicidad

El portavoz de En Marea, Luis Villares, se reunió hoy en Lourenzá con el comité de empresa de Muebles Hermida para conocer la situación en la que se encuentra la empresa y para explicarles las propuestas para solucionar la actual crisis, propuestas que serán defendidas por En Marea en el Parlamento. La línea de actuación que defiende En Marea para la situación de esta empresa y de su plantilla, que lleva cuatro meses sin cobrar los salarios, es la de la intervención de la Xunta por medio del Igape, una intervención que debe tener, según el portavoz de En Marea, dos sentidos, recuperar la empresa y conseguir que los trabajadores cobren.

Para estas dos acciones, Villares explicó la necesaria intervención del Igape. «No primeiro caso -según Villares- o Igape debe promover un cambio na dirección da empresa, toda vez que está comprobado que o problema de Muebles Hermida é de xestión e non de produción, nin de ventas». El portavoz apuntó que el Igape «pode propiciar que a empresa cambie os métodos de xestión e deste xeito recuperar unha empresa tan importante».

La segunda línea de acción que propone En Marea busca solucionar la situación de la plantilla y los cuatro meses de retrasos, pero también abrir una solución para la plantilla de empresas que se encuentren en situación similar. Villares explicó que el Igape «debe adiantar á plantilla os cartos que cobrarán no futuro como resultado do proceso concursal».

De este modo, según el portavoz, «evitaríase que as familias das plantillas permanecesen sen cobrar uns cartos que lles corresponden e que tardan debido ao proceso do concurso». Para el Igape «este adianto de cartos non ten custe financeiro, posto que ten asegurado a recuperación dos cartos en canto se resolve o proceso».