En Marea se reúne en Burela con representantes de los marineros y de la comunidad caboverdiana

978
0
Compartir
Publicidad

En Marea volvió a recorrer A Mariña en la tarde de este domingo e interesarse por la realidad social de las villas costeras, grandes olvidadas en las Cortes del Estado. La cabeza de lista al Congreso Cristina Pérez, el número 2 de la lista y trabajador de Alcoa Javier Arca y el candidato al Senado Manuel Germade mantuvieron una reunión con representantes de la Cofradía de Pescadores de Burela y de la Asociación de Mujeres Caboverdianas y participaron posteriormente en un mitin en la Biblioteca Pública de la villa.

Cristina Pérez recordó durante el acto las inquietudes que ambos colectivos trasladaron a la delegación de En Marea en las reuniones previas. De este modo, la candidata al Congreso reclamó «un reparto xusto para as cotas pesqueiras» y una legislación que contemple «as especificidades da pesca artesanal e a súa relación co mundo científico».

No quiso olvidar reclamar la «adecuada promoción dos produtos do mar da Mariña» y reclamó que el Estado te atribuyes claramente por la «profesionalización da profesión e o impulso ás titulacións. Sabemos que teremos que ser nós quen o reclame, porque os outros representantes públios galegos esquecerán o país así que entren pola porta dos Leóns», lamentó.

Pérez valoró positivamente el grado de inclusión e integración de la comunidad caboverdiana en Burela, «o que demostra que un país emigrante coma o noso ten a porta aberta para todas as persoas que buscan a vida fóra do lugar onde naceron».

En este sentido, la candidata reiteró que En Marea «defenderá sempre sociedades inclusivas, que respecten a pluralidade e a diversidade cultural, étnica e lingüística» y trabajará desde las instituciones contra los «discursos do odio que só procuran fragmentar ás maiorías sociais e rachar as redes de solidariedade que nos fan camiñar cara adiante como sociedade».

La intervención de Pérez, muy bien recibida por el público, se cerró con una idea que repite en cada visita a la costa luguesa: «non imos permitir que A Mariña quede atrás».