Entrega de diplomas a las 20 personas participantes en el obradoiro de emprego de Monforte

1261
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia clausuró hoy el obradoiro dual de empleo A Pinguela de Monforte, que formó a 20 personas desempleadas en especialidades relacionadas con la albañilería y las instalaciones de fontanería y calefacción. El delegado territorial de la Administración autonómica, Javier Arias, entregó los diplomas a los alumnos-trabajadores junto con el alcalde de Monforte, José Tomé, entre otras personas.

Arias explicó que la Consellería de Emprego e Igualdade destinó 474.500 euros a financiar este taller, incluidos los incentivos para contratar la ocho alumnos en empresas del entorno por un mínimo de tres meses, una etapa que comienza ahora una vez finalizado el período formativo.

El taller se desarrolló durante el último año aunque estaba previsto que durara nueve meses, pero la Xunta concedió una prórroga para compensar los 107 días de su paralización por el estado de alarma derivado de la crisis sanitaria de la Covid-19 y no perjudicar de este modo la formación de los participantes.

El taller trabajó en la segunda fase del acondicionamiento de las instalaciones de la escuela taller A Pinguela, vinculada a actividades de formación ocupacional. Contó con un puesto de dirección, uno de administración y dos monitores.

Arias destacó el valor de la formación dual, que compagina las enseñanzas académicas con las prácticas laborales. También destacó que las especialidades que se imparten en los talleres «responden a perfís con demanda no mercado de traballo» y apuntó que los participantes «reciben diplomas con validez en todas as comunidades que certifican a súa profesionalidade, o que supón un valor engadido á hora de atopar un emprego», concluyó.