Esperta Monforte! lamenta que el alcalde «desautorice á sua propia concelleira de Sanidade e Tráfico»

La carta enviada por los sanitarios del centro de salud de Monforte al alcalde, que este califica como «máis política que outra cousa», esta firmada por su concejal de Sanidad Pilar Espinosa Novelle

1252
0
Compartir
Publicidad

El pasado 15 de mayo un grupo de médicos del centro de salud de Monforte presentaban en el Ayuntamiento una carta -firmada entre otros por la concejal de Sanidade, médico en este centro, Pilar Espinosa Novelle– solicitando la implantación de una serie de estrategias que incidiesen en el distanciamiento físico de las personas como forma fundamental de evitar la transmisión del Covid-19.

Entre estas medidas, figuraban la peatonalización de calles céntricas, la consideración de medidas que incidiesen en un menor flujo de personas durante las horas de práctica en el paseo fluvial, y la persuasión en el uso de mascarillas por parte de la ciudadanía.

Para Esperta Monforte!, «todas estas medidas teñen que ver con aspectos sanitarios, e con aspectos de reordenación de tráfico e mobilidade cidadá».

Sin embargo, según Esperta Monforte!, tanto por parte de la primera teniente-alcalde Gloria Prada, como por el propio alcalde, José Tomé Roca, esta solicitud fue calificada como «máis política que outra cousa» haciendo oidos sordos a las recomendaciones de los profesionales de la sanidad y negándose a convocar el Consello Municipal de Saúde.

«Non podemos dicir que nos sorprenda esta resposta».«O que sí que nos sorprende enormemente, e que realmente non damos crédito, e que esta carta está firmada, entre outros, pola propia concelleira de Sanidade, Tráfico e Mobilidade do Concello de Monforte de Lemos».

«O alcalde de Monforte, que xa nos ten acostumados a despreciar as propostas dos grupos da oposición, da un paso máis alá e nesta ocasión desautoriza completamente á sua propia concelleira, o que nos parece un xesto vergonzoso e que amosa unha absoluta prepotencia e pouco respecto pola labor dos seus ‘compañeiros’ de goberno», remata el comunicado firmado por la portavoz-concejal de Esperta Monforte! Maribel García Díaz.