Compartir
Publicidad

La concejal-portavoz de Esperta Monforte! en la corporación municipal Maribel García, viene de presentar dos mociones para que el próximo pleno someta a consideración dos iniciativas de esta formación política relacionadas con el Hospital de Monforte.

En una de ellas se pide -en el primer punto- instar al equipo de Gobierno a solicitar una reunión urgente con el gerente de Gestión Integrada de Lugo «na que participemos todos os portavoces xunto coa subdirección do hospital de Monforte».

La segunda petición es instar al equipo de gobierno a informar a los portavoces del estado en el que se encuentra la puesta en marcha del Consejo de Salud y su puesta en marcha funcionalmente.

Arreglo de acera

En la segunda moción se pide instar al equipo de Gobierno se dirija a la Consellería de Sanidade para solicitar el arreglo de toda la acera de la margen derecha del acceso al hospital por la puerta principal que nace en la rúa Corredoira-Irmáns da Pena hasta la propia puerta principal, pues «son moitas as persoas que acceden o hospital por esta beirarrúa, e non é a primeira vez que unha persoa cae ao chan por mor do mal estado das plaquetas».