Foto | Ayto. de Monforte

En el pasado pleno del mes de octubre fue presentada la propuesta de la alcaldía sobre aprobación inicial del reglamento orgánico municipal del Ayuntamiento de Monforte de Lemos. En este sentido el grupo municipal Espertamonforte! había manifestado en varias ocasiones la necesidad que existía en este Ayuntamiento de aprobar un reglamento orgánico municipal.

Sin embargo desde Espertamonforte! muestran su más profundo rechazo tanto sobre las formas en que se presentó como sobre el contenido del reglamento en sí.

Este grupo municipal a través de su portavoz Maribel García Díaz, considera que sería de rigor hacer un alegato a su totalidad, por el motivo de no tener convocados al resto de los grupos para elaborar este reglamento, «que en definitiva nos afecta a todos e vai determinar a organización plenaria de aquí en diante».

Desde Espertamonforte! consideran que este reglamento debería servir para conciliar la vida municipal, y no para entorpecer la labor de los grupos que no están gobernando en cada momento.

«Co regulamento que aquí se nos presentou, estase pretendendo restrinxir a capacidade de intervención dos grupos da oposición, limitando o número de mocións presentadas a dúas por pleno (aspecto co que poderíamos estar dacordo salvo en temas de urxencia), pero o que nos parece gravísimo e limitar tamén o número de rogos e preguntas, e incluso restrinxindo a forma de presentalas», añade Maribel García.

Publicidad