Estabilizado el fuego registrado en la parroquia de Meiraos, en Folgoso do Courel

Extinguido el fuego registrado en la parroquia monfortina de Marcelle

1038
0
Compartir
Publicidad

La Consellería do Medio Rural viene de informar de la situación de los fuegos forestales con datos recogidos hasta las 19:30 horas de este jueves. Así quedó estabilizado a las 18:49 horas el fuego registrado en el ayuntamiento de Folgoso do Courel, parroquia de Meiraos, tras comenzar a las 23:43 horas de la pasada noche.

En este fuego fue preciso activar la Situación 2 como medida preventiva, aunque ahora ya está desactivada al no haber peligro para núcleos de población. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de unas 280 hectáreas. En el lugar trabajan 1 técnico, 8 agentes, 22 brigadas, 10 motobombas, 1 pala, 6 helicópteros y 4 aviones.

Extinguido el incendio de Marcelle

Por otro lado, a las 18:45 horas quedó extinguido el fuego registrado en el ayuntamiento de Monforte de Lemos, parroquia de Marcelle, tras comenzar ayer a las 13:53 horas. Tras la última medición, la superficie afectada fue de 38 hectáreas, de las cuales 30 fueron arboladas y 8 de monte raso. En su extinción participaron 1 técnico, 6 agentes, 15 brigadas, 7 motobombas, 1 pala, 7 helicópteros y 4 aviones.

Medio Rural recuerda que está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.