Este jueves arranca la tercera edición del Festival 17º Ribeira Sacra

805
0
Compartir
Publicidad

El FEST Galicia estará presente en el Festival 17º Ribeira Sacra, que arranca mañana jueves 18 de julio, su tercera edición en distintos ayuntamientos de las provincias de Lugo y Ourense situados en las orillas del Sil y del Miño. Del 18 al 20 de julio habrá conciertos y actividades en las localizaciones de Monforte de Lemos, Sober y Chantada; y en el segundo fin de semana, los días 26 y 27, el festival tendrá escenarios en Castro Caldelas, Ribas de Sil y Nogueira de Ramuín.

El 17º Ribeira Sacra vuelve a contar por segunda ocasión con el patrocinio de la Xunta cómo uno de los 12 encuentros adheridos a la segunda temporada de FEST Galicia, la marca creada por la Administración autonómica para promover el territorio gallego como destino musical bajo criterios de calidad, sostenibilidad y responsabilidad social.

Las medidas de apoyo de esta iniciativa transversal, que este año se presenta bajo el lema ‘Festivales que hacen camino’, son adicionales a la convocatoria anual de subvenciones, de próxima resolución. La marca contará con un espacio propio de difusión, renovado y versátil, que funciona como epicentro de una serie de actividades y campañas de concienciación social y medioambiental.

En el caso concreto del Festival 17º Ribeira Sacra, este puesto estará instalado en las bodegas Regina Viarum, en Sober, y las campañas que acogerá serán impulsadas por las Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, la Consellería de Política Social, la Secretaría Xeral da Igualdade y la Consellería de Cultura e Turismo, que coordina todas las acciones.

Contratos de patrocinio

Además del 17º Ribeira Sacra, el calendario de FEST Galicia 2019 comprende los ya celebrados Resurrection Fest y PortAmérica, y las citas que restan de aquí a septiembre: Vive Nigrán, Atlantic Fest, Sinsal, Son Rías Baixas, Revenidas, Festival de la Luz, WOS Festival, Cantos na Maré e Caudal Fest, estos dos últimos como nuevas incorporaciones. Formar parte de FEST de Galicia, les suponen acceder al reparto de 350.000 euros con los que está dotada esta iniciativa, a través de la firma de contratos de patrocinio.

En el caso del 17º Ribeira Sacra la marca de la Xunta le da soporte también a uno de los escenarios del evento, que estará situado en el Parador de Turismo de Monforte de Lemos y acogerá los conciertos de Marem Ladson, Jonathan Wilson, Kevin Johansen y Los Enemigos.

El festival contará asimismo con Soledad Vélez, Enric Montefusco, Jacobo Serra, McEnroe, Papaya, Delafé, Geométrica, Champs, Alberto & García, Cora Velasco, Blanco Palamera, María José Llergo, Los Amigos de los Músicos, Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre, Benxamín Otero & Germán Díaz, Aldaolado y Allova. La programación se completa con catas musicadas, experiencias gastro-enológicas, showcookings, rutas y visitas.

Además de la cartelera musical, otra de las citas que tendrá lugar en el marco del festival es el I Foro Territorios patrimonio, para contribuir a la promoción de la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad.