Este jueves arranca la tercera edición del Festival 17º Ribeira Sacra

762
0
Compartir

El FEST Galicia estará presente en el Festival 17º Ribeira Sacra, que arranca mañana jueves 18 de julio, su tercera edición en distintos ayuntamientos de las provincias de Lugo y Ourense situados en las orillas del Sil y del Miño. Del 18 al 20 de julio habrá conciertos y actividades en las localizaciones de Monforte de Lemos, Sober y Chantada; y en el segundo fin de semana, los días 26 y 27, el festival tendrá escenarios en Castro Caldelas, Ribas de Sil y Nogueira de Ramuín.

El 17º Ribeira Sacra vuelve a contar por segunda ocasión con el patrocinio de la Xunta cómo uno de los 12 encuentros adheridos a la segunda temporada de FEST Galicia, la marca creada por la Administración autonómica para promover el territorio gallego como destino musical bajo criterios de calidad, sostenibilidad y responsabilidad social.

Las medidas de apoyo de esta iniciativa transversal, que este año se presenta bajo el lema ‘Festivales que hacen camino’, son adicionales a la convocatoria anual de subvenciones, de próxima resolución. La marca contará con un espacio propio de difusión, renovado y versátil, que funciona como epicentro de una serie de actividades y campañas de concienciación social y medioambiental.

En el caso concreto del Festival 17º Ribeira Sacra, este puesto estará instalado en las bodegas Regina Viarum, en Sober, y las campañas que acogerá serán impulsadas por las Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, la Consellería de Política Social, la Secretaría Xeral da Igualdade y la Consellería de Cultura e Turismo, que coordina todas las acciones.

Contratos de patrocinio

Además del 17º Ribeira Sacra, el calendario de FEST Galicia 2019 comprende los ya celebrados Resurrection Fest y PortAmérica, y las citas que restan de aquí a septiembre: Vive Nigrán, Atlantic Fest, Sinsal, Son Rías Baixas, Revenidas, Festival de la Luz, WOS Festival, Cantos na Maré e Caudal Fest, estos dos últimos como nuevas incorporaciones. Formar parte de FEST de Galicia, les suponen acceder al reparto de 350.000 euros con los que está dotada esta iniciativa, a través de la firma de contratos de patrocinio.

En el caso del 17º Ribeira Sacra la marca de la Xunta le da soporte también a uno de los escenarios del evento, que estará situado en el Parador de Turismo de Monforte de Lemos y acogerá los conciertos de Marem Ladson, Jonathan Wilson, Kevin Johansen y Los Enemigos.

El festival contará asimismo con Soledad Vélez, Enric Montefusco, Jacobo Serra, McEnroe, Papaya, Delafé, Geométrica, Champs, Alberto & García, Cora Velasco, Blanco Palamera, María José Llergo, Los Amigos de los Músicos, Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre, Benxamín Otero & Germán Díaz, Aldaolado y Allova. La programación se completa con catas musicadas, experiencias gastro-enológicas, showcookings, rutas y visitas.

Además de la cartelera musical, otra de las citas que tendrá lugar en el marco del festival es el I Foro Territorios patrimonio, para contribuir a la promoción de la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad.