Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo informa que desde este sábado, 24 de marzo,  dan comienzo las rutas fluviales por la Ribeira Sacra con más de 5.600 reservas, un 13% más que el año pasado por estas mismas fechas. Del total, 4.895 son para las rutas de Doade y 779 para Belesar. Los viajes arrancarán mañana, sábado 24 de marzo.

Los interesados en disfrustar de alguna de las rutas fluviales de la Diputación pueden hacer su reserva a través de la Central de Reservas, en la que podrán guardar o comprar los billetes; así como solicitar todo tipo de información.

Se puede hacer online las 24 horas desde el poco atractivo portal www.reservas.rutasembalses.es; o bien de lunes a domingo de 08:30 a 20:30 horas en el teléfono 982-26-01-96 y en el email catamaranes.turismo@deputacionlugo.org.

El horario del funcionamiento durante la Semana Santa será diario, habiendo dos rutas, una a las 11:30 horas y otra a las 16:00 horas. Luego de la Semana Santa los horarios de los viajes serán:

Partiendo del embarcadero de Doade: ‘Cañón del Sil’, de Santo Estevo hasta el Monasterio de Santa Cristina; de martes a domingo, y días festivos, en horario de 11:30 y 16:00 horas.

Desde el de Belesar: ‘Ruta do Cabo do Mundo’ en el Miño, en el Ayuntamiento de O Saviñao; los sábados, domingos y festivos nacionales a las 11:30 y las 16:00 horas.

A partir de julio y hasta octubre, habrá viajes de miércoles a domingo, en horario de 11:30; 16:30 y 19:00 horas.

Puesta en valor del patrimonio

Las rutas fluviales de la Diputación están dirigidas a promover la riqueza patrimonial y natural del sur de la provincia, concretamente de la Ribeira Sacra. Los visitantes podrán conocer en el Miño, las Aldeas de Ribeira, las Vides, la Playa da Cova o la Isla de Maiorga, entre otras bellezas.Y en el Sil, los Miradores da Pena do Castelo, Chelos, Cadeiras, Soutochao, las Ribeiras del Sil o las vides de Amandi.

«Con estas rutas fluviais estamos a dinamizar a economía local dos 21 Concellos de Lugo e Ourense que integran a Ribeira Sacra, beneficiando, directamente, aos profesionais dos máis de 400 establecementos da zona», señalan desde el organismo provincial