Compartir
Publicidad

El jurado del concurso de diseño de un logotipo que identifique y promocione al Ayuntamiento de Sober se reunió ayer y tomó la decisión por unanimidad de que la persona ganadora fuese Esteban Carbajo Gómez, residente en Nigrán, Pontevedra.

El ganador recibirá 500 euros como premio

El jurado valoró que el logotipo recoja la esencia del municipio, tal y como fijaban las bases, teniendo en cuenta sus señales de identidad: sus recursos naturales y turísticos, las peculiaridades de sus sectores productivos y sus valores culturales. También se pedía que el diseño incluyese la palabra Sober.

La propuesta fue elegida de entre más de cien enviadas por 82 participantes (cada participante podía enviar el número de originales que considerase). En concreto, llegaron propuestas de todas las provincias gallegas, así como del resto del Estado; Madrid, Barcelona, Murcia, Las Palmas, Asturias, Zaragoza… También hubo concursantes de fuera de España, de Irlanda o México.

El alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, valora ‘o interese’ que despertó el concurso y la alta participación, así como el alto nivel de los originales que enviaron los concursantes.

El logotipo será usado por el Ayuntamiento como complementario o sustituto del escudo municipal.

Jurado

El jurado estuvo formado por el diseñador gráfico y licenciado en Bellas Artes, Humberto Loureiro, la responsable de la Oficina Municipal de Turismo de Sober, Maryfe Martínez y la responsable de prensa del Ayuntamiento de Sober, Silvia Pena.