Estíbaliz Veiga presentó este lunes en el IES A Pinguela el espectáculo ‘Golpes’

1520
0
Compartir
Publicidad

La actriz Estívaliz Veiga ofreció este lunes 25 N, al alumnado de ESO del IES A Pinguela su espectáculo ‘Golpes’, primera aportación del centro educativo al Día Internacional contra la Violencia contra da Mujer.

El espectáculo girá en torno a los malos tratos, a ‘Pamela’, una joven que viene de sufrir violencia machista. ‘Pamela’ ya puede hablar de los golpes que recibió. ‘Pamela’ se enamoró creyendo en los postulados del amor romántico. ‘Pamela’ expone como fue entrando, en ese círculo, y cuestiona que todo sigue siendo desigual para hombres y mujeres. ‘Pamela’ recibió muchos golpes, pero el más grande fue verse a sí misma trasformada en otra persona, por eso quiere compartir sus experiencias vitales, para que ninguna otra mujer pase por donde fue golpeada….

Golpes es la vida de ‘Pamela’, una chica que nos cuenta su vida, sus sueños, como era romántica, que aprendió de una relación que no debió vivir. Tratando y previniendo la desigualdad desde donde nacen las relaciones (la adolescencia).

Golpes es un espectáculo directo, cercano, que juega con el impacto directo de la puesta en escena, sin trucos dramatúrgicos o de escenografía. Se apoya solo en el ‘savoir faire’ de la actriz, quien incorpora múltiples personajes delante de nuestros ojos..