Ethel Vázquez destaca el dinamismo del Polígono de As Gándaras en Lugo

Señaló que la mayor parte de las empresas que han adquirido suelo a precios bonificados, 18, ya tienen sus instalaciones finalizadas; 16 han comenzado los trabajos de edificación; y 2 están con la redacción de los proyectos

1278
0
Compartir
Publicidad

La conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, la 1ª teniente de alcalde y titular del Área de Economía, Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Lugo, Ana Prieto Nieto, entre otros, visitó hoy el Instituto de Biotecnología Médica Aplicada S.L., en el polígono de As Gándaras, que está registrando el mayor dinamismo en la adquisición de suelo empresarial en Galicia, con la venta a día de hoy de 102 parcelas, de las que 66 se adjudicaron a precios bonificados por importe de 8 millones de euros.

Vázquez Mourelle conoció hoy el trabajo que está realizando la sociedad Instituto de Biotecnología Médica Aplicada S.L., que se ha decantado por este polígono de As Gándaras para desarrollar aquí su actividad, aprovechando las bonificaciones en el precio del suelo empresarial del 50% puestas en marcha por la Xunta.

La sociedad compró en el año 2016, 1.800 metros cuadrados de suelo a precios bonificados en este polígono y hoy tiene ya sus instalaciones finalizadas y está trabajando a pleno rendimiento. En este sentido, la conselleira explicó que esta es una de las muchas empresas que en los últimos años han elegido el parque de As Gándaras para desarrollar su actividad o incrementar su producción y ganar en competitividad.

Ethel Vázquez señaló que es un buen ejemplo de que la puesta a la disposición de suelo en condiciones ventajosas en los parques propiedad de la Xunta hace que muchas empresas se decanten por Galicia para instalar o expandir su negocio. Así, concretó que desde 2015, se llevan adjudicado más de 1,1 millones de metros cuadrados a 250 empresas, es decir, en menos de tres años se adjudicó el 40 % del suelo empresarial de la Xunta, recuperando niveles anteriores a la crisis.

La responsable de Vivenda subrayó que en el parque de As Gándaras ya se ha declarado cómo singular el proyecto presentado por una empresa de suministro de materiales de bricolaje, que marcará el inicio de la ampliación de este polígono industrial, permitiendo la obtención de 34 parcelas de unos 1.000 metros cuadrados, que son las más demandadas.

En estos momentos, la mayor parte de las empresas que han adquirido suelo a precios bonificados en As Gándaras, 18, ya tienen sus instalaciones finalizadas; 16 han comenzado los trabajos de edificación para poder implantarse lo antes posible; y 2 están con la redacción de los proyectos.

La conselleira hizo hincapié en continuar con esta línea de trabajo, ofreciéndole ventajas competitivas a los emprendedores que quieran desarrollar su actividad y crear puestos de trabajo en Galicia y poniendo a su disposición suelo empresarial en condiciones atractivas para que las industrias estén mejor preparadas para dinamizar la economía.