Etiqueta Negra, la feria del gourmet gallego, abre hoy sus puertas en Pontevedra

1169
0
Compartir
Publicidad

La ciudad de Pontevedra se convierte un año más en el epicentro del delicatessen gallego con la celebración de Etiqueta Negra que abre sus puertas este sábado a las 11:00 horas con la presencia de un total de 109 expositores que destacan por la singularidad y alta calidad de sus productos. La feria contará además con un amplio programa de actividades, tales como cocina en directo, presentaciones de productos, degustaciones, maridajes y catas para saborear Galicia.

Hasta el lunes 12, público profesional y público gourmet se darán cita en el Recinto Ferial con el objetivo de descubrir, degustar y difundir la excelencia de nuestros productos gallegos. En los distintos stands se podrán encontrar vinos, licores, vermús, cervezas y otras bebidas aperitivos a base de aguamiel, cafés, infusiones, mermeladas, galletas, tartas, dulces, helados, castañas, productos de quinta gama, aceites, quesos, patés, carnes, angulas, caracoles, embutidos, jamones, conservas, legumbres, salsas y aderezos, panes y empanadas etc.

Muchos de estos productos podrán saborearse tanto en la Zona de Catas como en la Vinoteca, espacios destacados que ofrecerán una intensa programación continuada. Junto con la Tetería de la Diputación de Pontevedra que volverá para dar a conocer el té gallego, hecho con camelias de la Estación Fitopatolóxica de Areeiro. La participación en estas actividades es gratuita pero requiere inscripción previa en cada uno de los espacios, ya que las plazas son limitadas.

Cocina en directo

Lara del Río, una de las nuevas promesas de la cocina gallega cuya formación se desarrolló en casa Solla y El Celler de Can Roca, abrirá el programa de actividades de mañana sábado en el Anfiteatro Estrella Galicia con el Showcooking más dulce del Atlántico que tendrá lugar a las 12:00 horas de la mano de la IXP Mel de Galicia. La chef y copropietaria del restaurante Balieiros elaborará dos platos salados y dos dulces en los que el elemento predominante será el oro dulce de la naturaleza gallega acompañado por productos gallegos con denominación de origen.

De seguido, tendrá lugar a presentación de Amásame Bakery Lab, a cargo del maestro panadero Dani Pampín, quien hablará a las 13:30 horas sobre el proceso de elaboración de sus productos y dará a degustar sus panes que le valieron el premio al mejor panadero artesano de España en 2018.

Ya por la tarde, a las 17:00 horas, a IXP Grelos de Galicia y el cocinero José Manuel Mallón mostrarán lo que se puede cocinar Cun feixe de grelos y, a las 18:30 horas, Pepe Solla (Casa Solla) abordará en su sesión magistral de cocina en directo titulada Pescado baixo a pel diferentes formas de tratar y cocinar el pescado, aprovechándolo todo, mismo la piel.

Finalmente, Iñaki Bretal (Eirado da Leña) afrontará a las 20:00 horas una particular misión: elaborar un menú Etiqueta Negra a partir de un producto escogido por él mismo: las ostras, las perlas gourmet que saben a mar y la glamour. A buen seguro saldrá exitoso, pues si algo caracteriza a la cocina de Iñaki es el mimo con el que trata el producto del mar.

PROGRAMA: Descarga el programa, pinchando aquí