Eva Abal Tobío será la nueva concejal de Agroma Sober, en sustitución de Samanta Fernández Cortés

La agrupación local agradece el trabajo de la concejal saliente, que continuará en activo siendo parte de la asamblea local

1210
0
Compartir
Publicidad

Eva Abal Tobío, integrante de la lista de Agroma Sober a las elecciones municipales de 2019, asumirá el cargo de concejal antes del verano, sustituyendo a Samanta Fernández Cortés, quien viene de renunciar dado que no va a residir habitualmente en el municipio. La agrupación local agradece el trabajo e implicación de la concejal saliente, que continuará en activo siendo parte de la asamblea local.

Por otra parte, -según señalan desde la agrupación política- «ultimamente son moitas as peticións de propostas e preguntas para facer ao Goberno Local, o que indica a confianza que en nós deposita moita xente co cal, para responder mellor a esta demanda, teremos en breve horario de atención ao público presencial».

Para ello, la asamblea local de Agroma Sober viene de poner en marcha el proceso para acondicionamiento de un local, donde ya realiza sus reuniones, con vistas a disponer de una oficina de atención al público. El local estará situado en la calle Progreso, a un lado de la Praza do Polbo, y tiene voluntad de ofrecer un espacio de encuentro para el asociacionismo de Sober que precise lugar de reunión, así como el desarrollo de acciones de solidaridad.

Debido a la situación de pandemia, de momento, el uso estará condicionado a las normas sanitarias, y dispondrá de horario de atención al público para los asuntos municipales en cuanto sea posible.

Por otra parte, Agroma Sober llevará al pleno ordinario que se celebra este próximo jueves, entre otros asuntos, la falta de señalización viaria en San Martiño de Anllo, la situación de abandono de rutas de senderismo, la seguridad vial al lado del parque infantil, la limpieza de fincas o la petición de explicaciones por el Plan de Protección da Paisaxe Ribeira Sacra y la convocatoria del Consello de Parroquias sin avisar a todas las asociaciones.