Evacuado en helicóptero el conductor de un tractor tras sufrir un accidente en Quiroga

957
0
Compartir
Publicidad

El conductor de un tractor resultó herido de consideración después de volcar con su vehículo en una finca situada en el lugar de Bustelo de Lor, en el ayuntamiento lucense de Quiroga. Un equipo médico se desplazó hasta el lugar del siniestro a bordo del helicóptero con base en Ourense para trasladar el herido al centro hospitalario de referencia.

Todo ocurrió a las 18:00 horas de esta tarde, cuando un vecino llamó al 112 Galicia para pedir asistencia médica para un hombre que manejaba un tractor y había sufrido un accidente. Segundo señaló, este hombre se encontraba liberado y accesible, pero, con todo, necesitaba atención sanitaria.

Así, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) avisó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 que enviaron a la zona el helicóptero medicalizado con base en Ourense para la rápida evacuación del herido.

Además, desde el 112 Galicia se solicitó también la intervención de los bomberos de Monforte, del GES de Quiroga y de los agentes de la Guardia Civil. Del mismo modo, los miembros de Protección Civil de la localidad fueron informados por si fuera necesaria su colaboración.