Éxito de participación en el Nadal de la TIC con diversas actividades lúdicas relacionadas con las nuevas tecnologías

1216
0
Compartir
Publicidad

Numerosos lucenses de más de 55 años participan este viernes en el Nadal de la Tic, que se celebra durante todo el día en el InLugo, entidad gestionada por la Fundación TIC de la Diputación.

El presidente provincial y de la TIC, Darío Campos, el diputado de Relaciones Institucionales, Álvaro Santos, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se sumaron a la jornada compartiendo las actividades con los mayores.

Darío Campos subrayó que «é unha satisfacción para nós comprobar como os maiores que se achegan á TIC aprenden a sacarlle o mellor partido ás novas tecnoloxías e como se implican en todo o que facemos. Neste caso, á parte didáctica engádeselle a máis lúdica e divertida, que contribúe a favorecer as relacións entre eles e tamén cos seus amigos e familiares a través das novas tecnoloxías».

En el Nadal de la TIC los participantes pueden crear música y sonidos con diversas apps, ser los protagonistas de un calendario de 2018 y recibir consejos sobre los mejores hábitos de alimentación. La jornada, que está abierta a todos los mayores interesados, continuará por la tarde en horario de 16:30 a 19:00 horas.

Panxoliñas al son de tabletas

Darío Campos, Álvaro Santos y Lara Méndez formaron parte del coro que cantó “Noche de paz” al son del teclado de las tabletas que tocaban varios de los usuarios que estuvieron ensayando estos días para que todo saliera perfecto. Este villancico formó parte del taller TIC Sonoro, en el que los mayores tienen acceso a diversas apps con forma de piano o cuerdas de guitarra, con las que pueden crear música y sonidos.

TIC Saludable

En esta jornada también tiene cabida a alimentación en un taller pensado especialmente para estas fechas de excesos gastronómicos. Además de recibir información sobre las dietas más saludables para la población en general, y los mayores en particular, los participantes tengan la oportunidad de elaborar recetas saludables sencillas que después degustaron a media mañana y repetirán a la hora de la merienda.

Pero la Navidad de la TIC incluye muchas otras activáis. Entre ellas, las relacionadas con la imagen, tanto desde el punto de vista de la fotografía como del audiovisual. Los mayores conocen el funcionamiento del croma y eligieron entre numerosos paisajes con ambientación de Nadal, la mayoría de nuestra provincia. Se les entrega un calendario de 2018 con su foto, que llevan sus casas como recuerdo.