Éxito de público en la primera fiesta acuática en las piscinas de Sober

1701
0
Compartir
Publicidad

Ayer tuvo lugar en las piscinas municipales de Sober, la primera fiesta acuática con hinchables del verano con gran afluencia de público como se puede observar en las imágenes. El 8 de agosto se repetirá esta fiesta. El precio de la entrada es de 2,5 euros para adultos y 1,5 euros para niños de 6 hasta 15 años. Los menores de seis años entran gratuitamente.

El ayuntamiento de Sober, en la persona de su alcalde Luís Fernández Guitián agradece la alta participación en la fiesta, lo que hizo que la jornada fuese, como en años anteriores, un éxito.

Nueva actividad para este jueves

Las mismas piscinas municipales acogen mañana jueves, a las seis de la tarde, la actividad ‘Mar Adiante! Filipa cos contos’ organiza por el ayuntamiento soberino y la Agadic.

Espectáculo ‘unipersoal’… o no. Una sesión ‘filipante’ de cuentos para toda la familia. Historias tradicionales, música y humor se reparten entre los dos contadores que comparten escenario: el actor Fran Campos y su amiga Filipa que le dará un valor añadido gracias a su experiencia.

En la puesta en escena de este 2018 se prestará especial atención a la escritora homenajeada en el ‘Día das Letras Galegas’, María Vitoria Moreno, y a su obra narrativa ‘Mar adiante’. Para tal fin se adaptarán cuentos incluidos en esta antología.

Y para completar el espectáculo, historias y cuentos del repertorio tradicional y popular. Cuentos ‘filipantes’, ‘contos cantados’ acompañados de la guitarra y juegos con el público. Fran Campos y Filipa, y cada uno a su imagen y semejanza, harán posible una sesión de cuentos dirigida a un público familiar y participativo; tanto niños como mayores podrán disfrutar, aprender y reflexionar desde sus distintas visiones de los cuentos populares.