Compartir
Imagen | Laura Calvo
Publicidad

El Espazo Xove de Chantada da comienzo a sus actividades culturales y de ocio durante el mes de agosto desde el día de hoy, 1 de agosto, con la presentación de la exposición que lleva por título ‘O Gusto da fantasía pola fantasía’, firmada por la artista afincada en el ayuntamiento ourensano de Os Blancos, Laura Calvo Montserrat.

Esta exposición es un paseo por los diferentes procesos creativos de la autora, en diferentes momentos vitales, y nexo común de la ‘muller’ y el ‘xardín’ como comunidad de elementos que conviven y se transforman.

Esta autora forma parte del Espacio Matrioska, asentado en una aldea del ayuntamiento de Os Blancos. Forman un colectivo artístico integrado por ocho graduad@s en Bellas Artes, que desenrollan un trabajo de mediación, gestión y creación en el ámbito cultural desde hace tres años. Funcionan como un puente entre el ámbito rural y el urbano. Su objetivo principal es promover el intercambio cultural y la creación artística en todas sus formas y posibilidades, entendiendo el arte como una herramienta social transformadora.

Este proyecto que se mueve y va cambiando continuamente tiene su punto de partida en el local Matrioska (Os Blancos, Ourense), un espacio en el rural gallego, que busca convertir en un espacio cultural y creativo para las personas. Aprovechando la inauguración de la exposición individual de Laura Calvo Montserrrat, se realizará también una presentación del Espacio Matrioska y el proyecto cultural, artístico, creativo, dinamizador del rural y que genera sinergia y contactos entre diferentes personas. Se pretende así acercarse a otra forma de ver el arte y la cultura.

La presentación de la exposición y del proyecto del Espacio Matrioska es este miércoles, a partir de las seis de la tarde, en el Espacio Xove de Chantada, con participación libre y gratuita.

Concierto didáctico

Por otra parte, mañana jueves día 2 de agosto, a partir de las siete de la tarde, habrá un concierto didáctico que lleva por título ‘A Muller na música tradicional’ y que va a ser realizado por Pablo Carpinteiro y Rosa Sánchez. El trabajo de investigación de este artista se centrara sobre todo en el estudio de los diversos instrumentos musicales tradicionales gallegos, pero también es un artesano especializado en la reproducción de todo tipo de instrumentos musicales tradicionales gallegos.