Exposiciones y Letras Galegas en la Casa da Cultura de Chantada

253
0

La Casa da Cultura de Chantada acoge hasta el 31 de mayo la exposición de pintura de la artista compostelana, Ana Cancela. Con el título ‘Espazos Liminais na Miña Memoria’. Cancela presenta en Chantada su último proyecto en el que refleja el espacio fronterizo entre la abstracción y la figuración, siempre con una connotación en el universo gallego, sus códigos visuales, su patrimonio cultural y su mundo simbólico.

Con el título de la muestra se presenta un espacio que rompe fronteras entre la abstracción y la figuración, «ideando un mundo estraño, creando imaxes atrapadas noutra dimensión, orixinando estrañas representacións. Son espazos que se cruzan que rompen fronteiras na miña linguaxe plástica», asegura la artista.

Además de esta muestra, la Casa da Cultura de Chantada sigue con actividades relacionadas con la celebración del Día das Letras Galegas.

Por una parte se cuenta hasta finales del mes de junio con la exposición de carteles ganadores del Concurso-Exposición Letras Galegas 2024 que organiza la Secretaría Xeral de Política Lingüística. Los trabajos fueron elaborados por el CIFP A Carballeira-Marcos Valcárcel de Ourense que resultó premiado en la categoría de secundaria, bachillerato y otras enseñanzas. Esta propuesta expositiva invita a recorrer la trayectoria personal y profesional de Luisa Villalta a través del metaverso con imágenes, recursos y actividades interactivas.

Por otra parte el 1 de junio finaliza la programación con la que se celebró el Mes dos Libros y el Mes das Letras Galegas desde la biblioteca municipal del Ayuntamiento de Chantada.

El primer sábado de junio desde las 12:00 horas, se contará con la actividad para público infantil, ‘A fraga dos Mouros, o bosque itinerante’. Con la participación de niños y niñas, una moura y un duende deben salvar el bosque atravesando pruebas y descubriendo la mitología y la naturaleza gallegas entre juegos, cuentos, canciones en vivo y malabares. La actividad forma parte del progama Ler conta moito.

Publicidad