Fabiola García visita el centro público de titularidad autonómica Sagrado Corazón de Lugo

    58
    0
    Compartir

    La conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó hoy la normalidad con el que se retomó la actividad en las escuelas infantiles de 0 a 3 años que dependen de la Xunta de Galicia con el inicio del nuevo curso hace aproximadamente un mes.

    Lo dijo en la visita a la escuela infantil pública y de titularidad autonómica Sagrado Corazón de Lugo, en la que estuvo acompañada del delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro.

    Fabiola García se refirió a esta escuela, a la que acuden diariamente 121 niñas y niños, como un centro de referencia en el que las madres y padres dejan a sus hijos en las manos de profesionales cualificados y en las mejores instalaciones. De hecho, la equipación estrena en este curso una importante renovación que mejoró el confort de las niñas y niños, así como la iluminación y aislamiento térmica de la equipación.

    Otra novedad de este curso es la garantía de que las pequeñas y pequeños siguen el calendario de vacunación, una medida muy bien acogida por las familias y que se implantó sin ningún incidente.

    La conselleira también hizo hincapié en la importancia que tiene la cada vez más amplia red de centros de 0 a 3 años de la Xunta para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.