Compartir
Publicidad

La diputada de Cultura, Pilar García Porto, la alcaldesa de O Incio, Laura Celeiro García, y los representantes de la asociación cultural Terra Brava, Álvaro Moscoso, Ito Sampedro y Alex Villa, presentaron este jueves en O Incio el ‘XVI Festival Terra Brava’, que organiza esta asociación con la colaboración del Ayuntamiento, y que tendrá lugar el próximo 25 de agosto en este municipio.

Esta programación musical se enmarca dentro de las actividades culturales que organiza el Ayuntamiento a lo largo del año y con la que, en su conjunto, colabora el Gobierno de la Diputación con una inversión de 20.000 euros, lo que permite la celebración del Festival de magia, la edición de la revista Fanagueiros, la revista municipal cultural, el ciclo de conferencias, banco de recuerdos o el verano cultural.

García Porto destacó que «este certamen musical se enmarca dentro de la programación cultural y turística del Ayuntamiento de O Incio, con la que colabora el Ejecutivo provincial con una aportación económica total de 20.000 euros, además la asociación cultural Terra Brava recibe una ayuda de Cultura de 1.200 euros para esta cita».

Por su parte, Celeiro García invitó a todos los visitantes a acercarse a O Incio en estas fechas y descubrir las rutas de senderismo, la gastronomía local y por supuesto el patrimonio natural, como las minas de hierro, el mirador de Pena do Chao o la iglesia de San Pedro Fiz del Hospital. Además agradeció la implicación de la asociación cultural Terra Brava en la organización de esta nueva edición porque «sin su trabajo este festival no sería posible».

Programa

La jornada comenzará con la sesión vermú y sesión de tarde a cargo de los grupos Balkan Paradise, Orchestra y las Vikingas. A continuación tendrá lugar un almuerzo popular, con productos de la zona. Ya por la tarde habrá actividades y juegos infantiles, totalmente gratuitos, y a partir de las 21:00 horas, dará comienzo el Festival Terra Brava con la actuación de los grupos gallegos Faiscas da Pontagra, BÖJ, Ruxe Ruxe, y Vacalouras