Faltan medios humanos y técnicos en la seguridad de los centros hospitalarios gallegos, denuncia la FTSP-USO

1330
0
Compartir
Publicidad

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) muestra su solidaridad con el compañero agredido en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), y exige una revisión de plantilla en el centro y medios para estos profesionales.

Para la FTSP-USO el apuñalamiento del Vigilante de Seguridad del HULA el pasado domingo igual no se podría haber evitado, pero si minimizado las consecuencias de estar acompañado por otro compañero y de disponer de elementos de protección efectivos, como puede ser la dotación de chaleco anticorte.

Para el secretario de Organización Estatal FTSP-USO Iván Blanco Martínez, «este incidente que pudo costar la vida al compañero debe servir como punto de inflexión para estudiar un aumento de la plantilla de vigilantes, y se les faciliten medios adecuados de defensa y protección acordes al riesgo que asumen».

Desde la FTSP-USO participan que no se trata de un caso aislado y que en centros hospitalarios de toda Galicia existe un repunte de agresiones a personal de Seguridad Privada con consecuencia de lesiones. «Este hecho deja en evidencia la seguridad de los que tienen que dar seguridad al personal y usuarios de estas instalaciones» añade Iván Blanco.