La Federación Galega de Comercio (FGC) y la entidad financiera Abanca avanzan en su estrategia conjunta de apoyo a los negocios de proximidad. El banco y la asociación que agrupa a los comerciantes de la comunidad renovaron hoy en Lugo su histórica colaboración, que incorpora nuevas opciones de financiación dirigidas a asociados y clientes.

En la firma del nuevo texto participaron el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas López y el director de Red Comercial de Abanca, Gabriel González Eiroa. El convenio recoge las demandas del colectivo a la entidad financiera, que se centran en una atención más especializada y nuevos productos para ganar en competitividad respecto a las grandes superficies y los comercios online.

El acuerdo supone una mejora sustancial para los autónomos y empresarios de este sector en las condiciones de contratación de determinados productos de la entidad financiera. Específicamente, los integrantes de la FGC encontrarán respuestas para acometer nuevas inversiones gracias a préstamos personales o hipotecarios, así como leasing mobiliario con intereses atractivos y un plazo de amortización de hasta cinco años.

Las soluciones de financiación también incluyen alternativas como la póliza de crédito, que podrá ser a tipo fijo o variable, con condiciones mejoradas. En este epígrafe Abanca también incluye respuestas a través de avales, líneas de comercio exterior o descuento comercial, entre otros.

El texto rubricado por ambas entidades se extiende también a otros programas de financiación oficial, gracias a los acuerdos firmados con el Igape, el ICO y las sociedades de garantía recíproca. Los comerciantes también podrán acceder al Plan Activamos, el programa de impulso financiero lanzado por Abanca y las cuatro diputaciones gallegas.

Los clientes de los establecimientos también cobran protagonismo con este texto, ya que Abanca habilita propuestas de crédito adaptadas. De esta manera, pueden optar a financiación ágil y directa en el punto de venta gracias al servicio ‘Aplazos’, que se convierte en una herramienta útil para competir con los grandes establecimientos.

Al lado del comercio

La firma también sirvió para avanzar en el lanzamiento de la próxima campaña de promoción de las compras en estos establecimientos. La nueva edición de los ‘Días azuis do comercio galego’, que pusieron en marcha las dos entidades el pasado año junto a la Xunta de Galicia, se dará a conocer en los próximos días. Repetirá la mecánica del año pasado y permitirá ganar grandes premios a clientes y comercios.

Abanca refuerza con esta iniciativa su impulso al comercio, un segmento clave de su estrategia comercial. No en vano, los negocios cuentan con una unidad propia, con gestores especializados y productos adaptados a la realidad del colectivo.

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